13/2/11

Una reflexión sobre la autoestima

La autoestima, es definida por los expertos como el sentimiento de aceptación, y aprecio hacia uno mismo.
La mayoría de las personas, buscan la autoestima, el respeto y la confianza fuera de sí mismas, es decir, su autoestima se fundamenta, y encuentra su sustento y fuerza, en la opinión que otras personas tienen de ellos, (amigos, pareja…) o en logros personales, como por ejemplo, notas altas, carrera exitosa, ascenso en el trabajo, sumado a un aumento de sueldo, en la belleza exterior, (cuerpo delgado, facciones delicadas y hermosas), en la ropa y un largo etcétera.
Tu fortaleza y tu valor no se puede basar en cosas tan frágiles, tan inconstantes, tan efímeras, como estas, porque si es así, estarías abocado al fracaso, a la desdicha, a la inseguridad, a la falta de credibilidad en ti mismo, a una inhibición social y es casi seguro de que jamás encontrarás la fuerza necesaria para conseguir tus metas personales.
¿Qué pasaría si tu pareja te deja? ha decidido que no quiere continuar con vuestra relación.
¿Qué pasaría si la persona que tu gusta, no siente lo mismo por ti?
¿Qué pasaría si sacas un 4,5 en un examen?...
Te  han despedido del trabajo, han ascendido a tu compañero y a ti no.
Has engorado 2 kilos.
No eres una persona guapa.
Te ha salido acné  o quizás tu ropa no es linda.
Tus amigos piensan cosas erróneas sobre ti.
No eres tan inteligente como tú pensabas.
No caes bien.
Si todo esto te sucede, ¿ya no te sientes preparado para afrontar los desafíos de la vida?, ¿ya no te sientes una persona querida?, entonces ¿te hundes?...si, ¿verdad?
Poco a poco te vas adentrando en una espiral cada más profunda y absorbente… estás triste, sientes que ya no vales,  que eres una persona fea, y que no eres importante para nadie. La persona que te hacía sentir especial y amada, ya no está para que te lo recuerde. (Directo a la ruina vas, si piensas de este modo)
Tu autoestima, se encuentra en un terreno equivocado. Localiza y halla su verdadero lugar.

1 comentario:

Oski dijo...

El verdadero yo se encuentra siempre dentro, sin envolturas. Si tú te sientes satisfecho contigo mismo da igual la ropa que vistas, si te afeitas o no y si a la persona que te hace tilín le gustas o no.

Supongo que conseguir esa "autoestima" personal es muy complicado porque siempre tendemos a buscar el reconocimiento en los demás y muy pocos saben leer almas.

Todo en la vida es simplemente un canalizador, el amor, la amistad, el trabajo, simplemente son conductos a través de los cuales podrás darlo todo de ti mismo. Si tú estás bien contigo mismo saldrán cosas muy bonitas de todo lo anterior si no, date por jodido que ya puedes esforzarte que solo saldrán cosas malas...

Todo empieza por mirarse a uno mismo y mimarse...en el buen sentido de la palabra.