21/3/11

querido diario:


Querido diario:

Tengo la costumbre de asomarme por la ventana y observar a las personas pasar. Es una afición que tengo desde que era pequeña. Me imagino historias…cuentos y  relatos. Las personas son diferentes, distintas y peculiares, y para todas ellas tengo su historia.
¿A cuántas personas las abran roto el corazón? ¿A cuántas personas se les fue su ilusión en primavera? ¿A cuántas personas  las despidieron  del trabajo? ¿A cuántas personas se les ha muerto un familiar? ¿A cuántas personas no se les queda más que unos meses de vida?... Lo más probable es que nunca lo sepa. Y no sé porque estoy llorando. Las lágrimas son mis amigas…siempre lo han sido.
Hay personas que caminan deprisa…¿Llegarán tarde al trabajo, al colegio o a la universidad? Si son  cómo yo, seguro que sí. Sonrío. Siempre llego tarde a todos los sitios.  
Lucas, es una de esas personas a las que suelo mirar desde mi ventana. Hoy…caminaba despacio, tambaleándose. No puede evitar que una sonrisa se coloreara en mi rostro. Tenía su ropa manchada de barro y a su vez, tenía adherida a su cabeza pequeños hierbajos con las raíces colgando de una manera un tanto extraña.  Su aspecto era muy cómico y divertido…y me pregunté;“¿qué habría estado haciendo?”
Es curioso, los viejecitos suelen andar despacio, compungidos, con su rostro arrugado y pensativo. Algunos caminan ayudados con un bastón, mientras que otros los más valientes son capaces de andar, ellos solos, sin ayuda de agentes extraños. Me conmueven.   
Las mamás…son únicas. Rodeadas por sus hijos caminan rumbo algún parque y en él pasan las horas. Sus niños, ríen y gastan bromas y otros lloran…porque quizás sus mamás no les consientan su capricho.
Las parejas, caminan con sus manos entrelazadas. Se regalan besitos y caricias escondidas. Viven en un sueño dulce, repleto de nueves de algodón de azúcar y  piruletas con forma de corazón.
¿Qué será de todas estas personas?... ¿A dónde irán? ¿Cuáles son sus objetivos y metas? ¿Son solo fantasmas con rostro borroso prisioneros por un pasado que no deja de  perseguirles?  ¿o quizás es  el  presente que les ahoga con sus manos frias?...Ellos viven, viven atrapados en el tiempo con la nada acechándoles en cada esquina.

2 comentarios:

Alice...]* dijo...

Me ha encantado esta entrada!! me has puesto la piel de gallina porque me has recordado a mi...me encanta imaginar como sera la gente, lo que les ocurre, etc.

¿Estaran casados? ¿Habran perdido al amor de su vida y solo pensaran en el ?

Me encanta tu blog* te sigo...;) si quieres pasarte por el mio : http://enfrentatealavida.blogspot.com

Oski dijo...

Hay una historia en cada persona y es una pena no conocerlas todas. Yo creo que detrás de cada persona se esconde el relato de una vida. Sería bonito conocer todos y cada uno de los relatos de las personas que se cruzan contigo...

Lamentablemente es imposible, no podemos conocer ni asimilar la historia de cada persona así que siempre nos quedará la imaginación, las ganas de crear, de colocar historias para cada uno.

Yo a veces lo hago. Cuando me siento falto de ganas o de cosas para hacer. Me gusta imaginar las historias de los demás, sus quehaceres cotidianos, sus aventuras...

Quizás alguien lo haya hecho también conmigo, quién sabe :-)