11/6/11

Crisis de junio

Tienen 17 años para 18. Se enfrentan quizás a una de las más importantes decisiones de su vida. Una elección que les marcará para el resto de su existencia, de su vivir. ¿Qué estudiar? ¿Qué carrera elegir? ¿Qué hacer?
Mil preguntas les acechan, e irrumpen su mente aprisionándolos en un tunel que amenaza con no tener final. Empiezan a cuestionarse primeramente quienes son,  para luego adentrase en reflexiones sobre su futuro: qué quieren ser, a dónde quieren llegar. Realizan listas con sus intereses y sus gustos, intentando ver la luz en la oscuridad de una elección que se torna adversa. Es demasiado pronto para saber y descubrir en las profundidades de su alma un propósito para su vida. Siempre acompañados y ayudados por sus familiares y amigos, no  se sienten muchos de ellos, preparados para dar este paso. Son conscientes de que un fallo, les puede abrir la puerta a una gran desesperación. Equivocarse… ¿quién no tiene miedo al error y a sus consecuencias? Todo el mundo sabe que estudiar una carrera que no  resulta apetecible, se vuelve una tortura incapaz de soportar.
Sin embargo, siempre hay una salida aunque parezca que no la hay. Reconocer que es posible tomar una decisión desacertada. (¿Te equivocaste? Bueno ¿y qué?)  Cambia de elección  y busca fortuna en otro lugar.

19 comentarios:

Mi pequeña fantasía dijo...

Se suponía que debía tomar la selectividad este año -.- pero al no saber k carrera elegir decidí no hacerla y cursar un ciclo formativo... ¿Que paso? pues k me cerraron las plazas para apuntarme y estaré todo el año k viene trabajando en cualquier cosa, hasta que llege otra vez el mes de inscripciones y me apunte a algo -.-" Esto me pasa por ser una indecisa jajaja pero bueno, como bien se dice todo tiene algo bueno, en este caso esk tengo mas tiempo para pensar que quiero hacer jaja pork aun no se k estudiar aiis ajajja
Muchas gracias por pasarte por mi blog y leer :) pues me alegro k te parezca un blog activo, mira k me cuesta ejejej Pues sobre el tiempo k le dedico a cada capitulo es depende de mi estado de animo jjejej aunk supongo k le dedico mas o menos 5 horas ·.·?¿ no estoy segura jejeje Muchos besotes y cuidate!!!!

bichÖ dijo...

ja, la verdad es que esto de elegir carrera es muy complicado, pero bueno dichosos aquellos que hemos acertado y ánimo por los que no, que yo estoy encantada con mi carrera... emocionada con descubrir cosas nuevas y esas cosas aunque de pronto me apetece meter mi cuchara en otros asuntos jajajajaajajaj... suerte!

Fran :3 dijo...

Sí! aveces es bastante bueno cambiar de pagina y escribir un nuevo capitulo en nuestras vidas :) que bueno que te haya gustado y sentido identificada con mi escrito ... espero que sigas pasando, un beso ^^

white_demon dijo...

Hola.
Me ha gustado tu blog y la manera en la que escribes. Expresas mucho. Te sigo vale?

Aquí te dejo mi blog por si te quieres pasarte. http://nana-demon.blogspot.com/

Saludos, cuidate :)

REG♥ dijo...

Dioss! presisamente estoy pasando por eso! es tan dificil...pero supongo que es un paso de la vida que a todos nos servira y debemos tomarla con madurez :) gracias por visitarme hermosa ya te sigo un besote.

Carla Martín Rivero dijo...

Me conmoviste, me mataste...
obvio que te sigo.
gracias por pasarte ,un beso y tu también cuídate mucho!

Noctiluca dijo...

La verdad es que es una decisión importante, pero hay que relativizar también, cualquier decisión no es definitiva, aunque a priori podamos pensar que es así, con el tiempo podemos cambiar lo que hemos hecho.
De todos modos está bien pensar lo que uno quiere hacer.
Un abrazo

VANESSA dijo...

Es un paso importante, es cierto, pero mejor no agobiarse y tomar una decisión, y si te equivocas, siempre se puede dar media vuelta y empezar en otro camino.
Besoss!

Salduie dijo...

con la calma...y el primer año es duro en todas...todo es ir acostumbrandose...a mi todo el mundo me decia que si estaba loca, que donde iba con esa carrera(decir que estudio ingeniería industrial...) y aqui estoy mas feliz que nada, eso si...siempreee rodeada de hombres...es mi destino...XD


Por cierto me encanta tu blog...=)

Nevertoowild dijo...

La verdad es que nos meter mucha presión, más de la que deverían.. Es importante hacer lo que te guste realmente, hay momentos que nos sentimos confundidos, pero normalmente solemos elejir la opcion correcta, ánimo! y con calma, que siempre hay tiempo de rectificar ;)
Gracias por pasarte por mi blog! yo también te sigoo! un beso

Carla Martín Rivero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carla Martín Rivero dijo...

No la verdad es que yo todavia no la voy a hacer... me queda mucho! pero tenia esa duda. gracias!

Mi pequeña fantasía dijo...

Bueno... pues me vas a llamar loca -.- pero la verdad esk no me gusta nada la literatura -.-" adoro los numeros, las mates y las ciencias ajjaja Y odio la literatura y las lenguas así k no se como es posible k adore escribir y leer jajaja!!! Kiero ser escritora pero odio las lenguas y la literatura (clasica y la k se estudia) jajaja Besotes y cuidate!!! Muchas gracias por preocuparte por mis problemas :P

Steffen dijo...

thank you!! i like your blog too :)

www.clothesmaiden.blogspot.com

Carla Martín Rivero dijo...

jejej, por qué no que?

Vannezitha dijo...

Que buen tema para discutir. Yo tambien me torture en su momento de la misma manera. Pero me encanto la parte de aceptar los errores y experimentar. Despues de todo como puedes saber que te gusta si no pruebas.
Suerte!! xD!!

Me encanto tu blog por cierto. Aqui nos seguiremos viendo...

siksika dijo...

Tengo una hija de 17 años y ojalá estuviera decidiendo su futuro,pero anda en babia,más bien pensando únicamente en su novio...que perdida de tiempo no? pero claro esta en su derecho a equivocarse..ya aprenderá yá..la vida no tiene piedad en eso.aveces desgraciadamente a palos aprende el burro!! los humanos somos así,necesitamos equivocarnos para aprender..una lástima!!

Ŧirєηzє dijo...

que tema tan complicado..
Tengo hijos de 18¡y 21 respectivamente...
y puedo decirte que las decisiones son muy dificiles de tomar..
buen post...

un abrazo desde el sur

Oski dijo...

Quizás le damos demasiada importancia a ese momento. Lo convertimos en una decisión trascendental que realmente no lo es tanto.

Pensamos que elegir una u otra cosa nos marcará para siempre y que jamás podremos cambiar a otra cosa...Creo que es un error.

Lo único importante es saber que has elegido lo que querías. Sin dejar que nadie haya cambiado tu forma de pensar. Que te equivocas, rectificas, pero dejarse llevar por lo que te dicen al final solo trae arrepentimientos y malas consecuencias.