17/8/11

¡Inténtalo de nuevo!

Caminaba sin un rumbo fijo, con la mirada perdida en el horizonte se adentraba en el vacio de su propia mente.
Sus pasos la dirigieron al lugar al que solía acudir cuando la tristeza y el miedo llamaban a su puerta.
Esperanza pensaba que jamás lograría superar las pruebas de acceso, la exigían una nota tan elevada, que el miedo atenazó su corazón y creyó con toda su alma que no lo conseguiría.
Dentro de tres meses tenía el examen que decidiría su destino. En esa prueba evaluarían sus conocimientos, así como sus cualidades y hobbies. "Esta tanto en juego" no dejaba de decirse.  
Se sentó en la hierba cruzando las piernas y cerró los ojos. Al poco tiempo sintió como una mano, la tocaba la espalada. Se dio la vuelta sobresaltada.
Detrás de ella había un hombre ya mayor, con el pelo blanco y lleno de arrugas. La sonrió.
-Disculpa niña, ¿puedo sentarme a tu lado?-pregunto con educación.
-Mmm…sí, ¡claro¡- respondió Esperanza, dubitativa.
Se quedaron en silencio, sin saber que decir. Esperanza, sabía que los ancianos muchas veces, se sientan cerca de gente que está sola con el propósito de hablar con ellos y pasar la tarde de forma divertida. En esos momentos, la mayoría, cuentan su vida, y rememoran  tiempos pasados, cuando España era diferente y la juventud no era tan alocada como la actual.
Ella decidió tomar la iniciativa, y comenzó hablar. No supo porque lo hizo, pero a aquel anciano le conto con pelos y señales, su situación. Quizás fuera por la presión emocional y psicologica a la que se veía sometida.
-Querida, ¿sabes?...Porque una vez no consiguieras la nota y no pudieras ir aquella academia de pintura, no significa que no puedas lograrlo ahora. Muchas veces, vivimos con el temor, y con el recuerdo aún caliente en nuestro interior de ese fracaso que nos hirió profundamente. Pero, hoy no es ayer, no vivas querida niña, apresada en recuerdos que te restan libertad. No pienses que no podrás y que nunca lo harás. No sigas condicionada por aquel recuerdo.
¡Inténtalo de nuevo!

22 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Muy bonito, esteer. Hay que intentarlo, claro. Gracias por visitar mi blog. Me alegra conocer el tuyo, y conocer así tu sensibilidad, un trocito.
Saludos blogueros

ChrisR♥ dijo...

"Muchas veces, vivimos con el temor, y con el recuerdo aún caliente en nuestro interior de ese fracaso que nos hirió profundamente" esa frase me ha dejado mucho que pensar.. Gracias por pasarte por mi blog, nos estamos leyendo besitos<3

mili dijo...

Es hermoso me encanto la frase que dice " hoy no es ayer" y tienes toda la razon, solo porque una vez no lo lograramos, quiere decir que la proxima tampoco, porque siempre se puede volver a intentar :)y con el intento se llega al exito, a la felicidad, la alegria, a lo bonito.

Sonia Rodríguez Ruiz dijo...

Hola!!! Jejeejjeeee energia positiva me mandaas?¿!! pues muchisimas graciiaaas (>.<) nadie me suele enviar mucha la verdad sea dicha jejeje Pues ya me keda menos para le selectividad y solo he estudiado mates jejeje se me hace k no me va a dar tiempo a estudiar todo -.-" uuffs jejeje Espero k las vacaciones geniiales :D Las mias perfectas (>.<) aunk mañana llegan mis papas de vacaciones y ya no estare sola en casa T^T con lo agustito k estaba yo aki ppffs -.-
jejej Ya me diras :) Muchos besotes y cuidate!!

Helen dijo...

Rendirse no es una opción.
Gracias por visitar mi blog n_n
nos leemos ;)

Eneida M.B dijo...

Oh, gran texto y gran razón, siempre hay que intentar las cosas de nuevo, porque tenemos millones de oportunidades para lograr nuestras metas.
Te sigo :)

Dany nphenix dijo...

Muy bonito, me encantó y me hizo pensar. Por ciertas cosas me siento como la protagonista.
Por cierto, gracias por seguirme, te sigo también.
Besos.

Makeyourlifeadreaam dijo...

hola!, me encanto tu blog, sin duda te sigo. Te dejo el mío para cuando tengas tiempo de pasarte y dejarme tu opinión: makeyourlifeadreaam.blogspot.com saludos y suerte♥.

romi dijo...

Hola Ester, muy buen blog,lo iré leyendo con más tiempo, gracias por tu visita al mio, espero seguir en contacto.

Besos

Palabraas peerdidas♥ dijo...

Hermosa entrada, con intentar no perdemos nada :)
Gracias por pasar, me encanta el blog!
Te sigo..
Besos

don vito andolina dijo...

Hola, preciosas letras desnudan la intrínsica belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito a mi casa,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos numantinos...

Anaid Sobel dijo...

Es cuestión de caer y levantarse.
De hacerse daño pero gritarle al mundo que sigues con ganas de más.

Ya debes saber que quien no arriesga no gana, así que si quieres algo, LUCHA POR ELLO.

don vito andolina dijo...

Hola Esteer,regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa, aquí me quedo, muchas gracias, buen domingo, besos aterciopelados..

'Lenn dijo...

Muy bonito lo que escribiste linda, y al igual que su nombre lo ultimo que se pierde es la ESPERANZA...
Besito, (:

Ana dijo...

¡Bien dicho! :)

¡Un beso!

romi dijo...

Muy bello lo que escribiste Esteer, hermoso blog, muy interesante.

Besitos

Marishka dijo...

Muchas gracias por tu comentario, aunque hace mil años que lo escribiste, estaba de vacaciones :)

Tus textos son muy hermosos, muy frescos y positivos, un verdadero oasis literario cuando no haces más que encontrar por la red vampiros, fantasmas, demonios y otras historias que solo hablan de amor cuando hay tantas otras cosas que nos preocupan, y sobre las que va bien reflexionar.

Te felicito por tu blog, un beso!

beita dijo...

muy muy lindo! Quiero intentarlo de nuevo... gracias por tu comentario, en serio
besotes

carmeloti dijo...

Yo se que rendirse no es la opción, que camino seguir es una elección, pero esta vida es tan jodida que jamas te da la oportunidad de saber que es lo mejor o peor, has de elegir a ciegas...

Ya no se que tengo que hacer, e intentar, es cierto que el haber fracasado cien veces en mi caso sola hace que la ciento una me duela más, porque no he aprendido nada

Ŧirєηzє dijo...

sabio consejo, que solo una persona con años puede dar...
bonito texto...
un abrazo

David C. dijo...

muy bueno el mensaje.

Oski dijo...

¡Claro que sí! Las veces que haga falta. No hay que mirar el ayer. Hay que mirar el ahora que es realmente lo único que tenemos.

Si uno se cae hay que levantarse y no perder las fuerzas, ni la esperanza :-) Hay que hacer caso a los mayores, que ellos ya han tropezado muchas veces y se han levantado otras tantas.