14/2/12

El tono de un móvil.

Escucho de nuevo el caminar del metro, los pasos apresurados de las personas luchando por encontrar un lugar donde sentarse. Autómatas, robots de la vida. Yo los miro, comparando su rostro con el mío, en el reflejo del cristal, a veces nuestras miradas se entrecruzan, y ellos la apartan en seguida, como si mis ojos quemaran y fueran capaces de robarles la vida. Mi estación es la siguiente, mi alma se consume… y el miedo atenaza mis piernas impidiéndome el caminar. Se la respuesta del médico, se lo que me comunicará con rostro apenado. Empatía quiero suponer, porque mi dolor no es comparable a nada, tiempo de luto.
Las puertas del hospital me dan la bienvenida, camino, paso tras paso, escuchando el eco de mis zapatos por el largo pasillo.235. Abro la puerta y allí esta ella. Su mirada perdida en el vacío, la llamo no me oye, me acerco no me reconoce. Lloro. El médico me deja solo en mi dolor. Vuelve, pero ya se la respuesta, Alzheimer, susurro. El asiente, baja la mirada y se va. La miro, fijándome en el color de sus ojos, en su cuerpo que se degenerará con el tiempo, a parto rápidamente la mirada, siento que me arde la cabeza, de nuevo una atracción me hace aproximarme. La acaricio con suavidad el cabello.  Ella me observa, y sus ojos lloran. Aceptación, no será lo que fue, no volverá a ser lo que era, pero... Y de repente suena por el pasillo el tono de un móvil  “se acercaron las distancias, dejamos clara la intención de ser todo lo que somos, dos en uno, uno en dos”…     

(Esta historia la escribí el año pasado. La comparto hoy, un 14 de febrero del 2012 en nombre del Amor Verdadero y dedicada a todos los enamorados. Feliz día de San Valentín)

11 comentarios:

Maria O.D. dijo...

¡Hola Esteer! Es un bello relato, denota el sentido del amor, "en las buenas y en las malas"; gracias por compartirlo ¡feliz san valentin! :)

Lucas Fulgi dijo...

En ese "pero..." está el amor, en una frase que no necesita ser pronunciada.

ele* dijo...

un poco triste, para el día del "amor". aunque si te hace recordar el amor hacía esta persona, es totalmente entendible.
espero que las cosas sigan igual o haya mejorado un poco. ;)

sanamia dijo...

TE aviso q actualize el blog un besote te spero por ai :)

VANESSA dijo...

Preciosa historia que has escrito con un tema tan triste como el alzheimer.
Me ha gustado mucho!
Besoss

Cristina dijo...

Hermosa historia! Muy sensibles tus letras, felicitaciones.
te dejo un fuerte abrazo.

inma ortiz dijo...

feliz san valentín, aunque yo no soy muy creyente, pero si tú lo eres feliz día.

Mary dijo...

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí :)
Bonita historia, genial la manera como la cuentas tú. Tienes ese algo que hace que todo lo que escribas sea especial. Felicidades y sigue regalándonos estas pequeñas letras.

Un saludo ;)

Tropiezos y trapecios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tropiezos y trapecios dijo...

El alzheimer es una de las enfermedades más crueles que existen, que una persona olvide quién es, dónde está y lo que ha vivido es algo de una crudeza que no puedo ni expresar.

Una vez me contaron la historia de un hombre que iba todos los días a una residencia a ver a su esposa enferma de alzheimer, ella ya no le reconocía y muchas veces reaccionaba con violencia ante su presencia. Un día el médico le preguntó porqué lo seguía haciendo, porqué seguía yendo todos los días y sufriendo de aquella forma, él respondió que aunque ella no supiera quién era él, él se acordaba perfectamente de quién era ella. Y la amaba...
Me contaron que el médico lloró.

Creo que la que nos has contado es una historia triste, pero muy certera para un día de San Valentín, porque muchas veces olvidamos el verdadero sentido de la palabra AMOR. El amor se demuestra en los tiempos malos, en los buenos es muy fácil hacerlo.

Te dejo esta canción de Andrés Suárez que cuenta una historia también sobre el Alzheimer, a mi me hace llorar, pero es hermosa.

http://www.youtube.com/watch?v=1Zs9OQccbaE&feature=youtu.be

Un abrazo.

Oski

Oski dijo...

Por algún motivo el enlace anterior ya no existe en youtube, por si no pudiste escucharla te dejo otra grabación de esa canción en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=6CXl_At6WqE