1/6/12

Infusión de manzanilla

Cuando se marcha Alejandra, me dedico a todo tipo de cautivadoras ocupaciones. Riego las plantas del balcón, empiezo con los geranios y termino con las orquídeas,  limpio mi casa, saco la basura,  friego los baños,  doy de comer a los canarios, me cocino el almuerzo- pasta italiana con cebolla, bacon, albahaca y orégano- para finalmente tumbarme en el sofá con las piernas encima de la mesa, y leer a Fyodor Dostoyevsky
Cuando acabo, me siento vieja y deprimida. La muerte no me da miedo, lo que verdaderamente me asusta es la espera, el suspenso que precede a la derrota. Batalla perdida, la vida sucumbe ante la muerte.
Me siento en la cocina y me preparo una infusión de manzanilla. Y me detengo a pensar en lo absurda que es la vida,  en la futilidad de la existencia, en la vacuidad del recuerdo, en el olvido, en la angustia existencial sin razón y sin motivo. La eternidad se nos escapa,  paso a paso transcurre el tiempo que nos acerca, cada vez más al fin.

Susurros del tiempo Ester Del Pozo Merino muerte olvido eternidad

Anoche nos dijeron que falleció Roberto el vecino del segundo, un hombre simpático, agradable y  de ojos azules. Su mujer le lloró hasta quedarse sin lágrimas. Nos contaron que murió atropellado por un camión de la basura. Nadie nos lo dijo, pero todos lo adivinamos. Estaba borracho. Este hombre, como toda persona tenía sus debilidades, y las suyas eran el juego y el alcohol.  Le echaremos de menos, dijimos todos. Y después nadie supo que más decir.
La muerte se lo ha llevado ¿a dónde? Quisiera pensar que la nada será su nuevo hogar. Pero la incertidumbre me carcome los huesos.  Me levanto, dejo la infusión en el fregadero, me acerco al balcón y cierro las ventanas.

19 comentarios:

Javi dijo...

No sé por qué, pero me gusta que me recuerde un poco a García Márquez y a sus escritos en el Caribe.

MeriiXún dijo...

Me gusta como escribes...la verdad es que la muerte cada segundo está más cerca, por eso esta el 'carpe diem'...besos

Tropiezos y trapecios dijo...

Lo que yo quiero es que cuando llegue ese momento sienta que he vivido que es diferente a haber estado vivo.

Nadie sabe que será de nosotros ni que nos pasará, por eso mientras podamos hay que mantenerse con la sonrisa, no renunciar a los sueños y no dejar nada para mañana, porque ¿quién nos dice que mañana no será tarde?

Un abrazo.

Oski

Dany nphenix dijo...

Me gustó cómo está escrito, pero no estoy muy de acuerdo con la idea. Yo sí creo en una vida eterna, que va más allá de la muerte y que la muerte no existe.
Besos.

Orne dijo...

Saber que nos pasara despues de morir, es todo un tema y hay miles de teorias ;) por mi parte, solo espero que cuando llegue el momento de dejar este mundo, mire hacia atras y no me arrepienta de nada :)
Me gusto mucho tu texto, muy bien escrito ^^
Te mando un beso

Last time around dijo...

Hola! Nueva seguidora!!
Que lindo blog, me encanto!! Es muy bonito enserio!
Te espero en mi blog para cuando quieras leer o visitarme y no olvides seguirme :) Muchos besos ♥

Nancy dijo...

Eso es algo que nadie sabe cielo, es una pregunta circunstancial que todas algunas vez no lo hemos cuestionado pero por ahora esta sin respuesta.
Me gusta mucho como escribes.
Un beso!

Cristina dijo...

¿a dónde vamos después de la nada? Gran pregunta mi querida Esteer, solo espero que sea un buen sitio donde todo rastro de angustia e incertidumbre no exista.
Espectacular leerte, como siempre.
Te dejo un fuerte abrazo, bonito domingo!

Poetiza dijo...

Hola, bello texto. Todos tenemos una fecha, triste pero cierto. Un placer leerte, cuidate.

Sara dijo...

Me ha parecido un texto precioso, de verdad.
Gracias por pasar por mi blog! Me quedo yo también por el tuyo :)
Besos

Nel dijo...

me parece un texto interesante..la vdd q es una incognita para todos a donde se va,xq todos dicen q al cielo,q descansan pero la vdd se tendria q tener la experiecnia para comprobarlo..en fin pensemos q es un descanso,lindo blog! gracias x tu visita i comentario,besitos! =)

La sonrisa de Hiperión dijo...

Si, tiene aromas de García Márquez.

Feliz tarde de domingo.

aLucinada dijo...

Es un texto precioso :)
Gracias por pasar por mi blog.
Saludos!

Las grietas de tus labios. dijo...

gracias por seguirme ;) te sigo yo tambien :)

Fer Guzman dijo...

H E R M O S O ' B L O G !

Te sigo :D

Besos

Jess dijo...

La verdad es que Tykelh tiene letras muy buenas. Te aconsejo que le escuches.

Anaid Sobel dijo...

Que mal cuerpo me ha quedado tras leer esto, pero que real... me encanta

Hollie Deschanel dijo...

Qué relato más estremecedor... Pero aún así, agridulce y suave. Me ha gustado :)

Te sigo, y te animo a pasar por mi blog si te apetece <3

Danis Wood dijo...

Joe escribes genial! Estaré atento a este blog!