19/10/12

La princesa olvidada


Había llegado el otoño con sus lluvias llenas de soledad y sus cielos nublados. La princesa se asomó como de costumbre a la ventana para contemplar los parajes que escondían su torre. En su corazón aún latía la esperanza de ser rescatada por el príncipe de sus sueños. Y una vez más sus ojos solo vieron vacío. Se alejó de la ventana y camino despacio por la habitación, cuando los tacones empezaron hacerla daño se los quitó, y con sus pies desnudos anduvo por la cárcel que apresaba su libertad. Empapada en llanto se preguntaba por qué su príncipe no venía a rescatarla, “estoy aquí, por favor, no te olvides de mi” decía. Los días pasaron y ella sentada en la ventana le esperaba con su mirada fija en el horizonte anhelando ver a su príncipe amado.

Al darse cuenta de que la vida se estaba escurriendo entre sus dedos, tomó una decisión: rescatarse así misma. Antes de que los años, se anidaran en su pelo, en sus labios y arrugaran y envejecieran su juventud. No necesitaba príncipes montados en corceles blancos, vestidos con armaduras y portando afiladas espadas. Con su astucia y su valor, lograría salir de la torre y caminar a la libertad. No dejaría que la soledad, que la irrealidad de un amor perfecto consumiera su espíritu. La vida corría por sus venas. Su espíritu soñador y su alma luchadora gritaban libertad. Ya no la importaba haber sido olvidada por su amor. Ella sola descubriría el acertijo que abriría la puerta en la pared y rompería el hechizo de la bruja.  

Y la princesa olvidada logró salir de la torre sin ayuda de ningún príncipe encantador. Había descubierto emocionada que no necesitaba ser rescatada por  un joven con armadura. Ella podía hacerlo sola. Y aquella revelación la hizo sentirse libre. ¡Tantos años derrochados… esperando a que viniera su príncipe y diera sentido a su cárcel!




-Yo, la princesa olvidada me he rescatado a mi misma y ¡soy libre!-dijo con esa sensación de quien llora de alegría por primera vez- Y por fin hoy puedo decir... Adiós a la torre de la soledad y a las lágrimas derramadas sobre aquella ventana, a las ranas que se convierten en príncipes y en princesas y a las noches sin dormir, adiós a los dragones y a los príncipes azules, a los cuentos de hadas y a los bosques encantados, adiós a los sueños de un amor idílico, a las maldiciones de las brujas envidiosas y a los besos hechizados....-murmuro con voz entrecortada mientras las palabras resbalaban por su piel.

14 comentarios:

Anna Soler dijo...

Que bonitooooooooo!!!!

Rakel dijo...

si nadie nos rescata pues nos tenemos a nosotras mismas para liberarnos de esas cadenas de soledad
bonita entrada
gracias por comentar

Valentina dijo...

Ester es precioso!!! de verdad te lo digo.No se necesita nada mas que saber que la soledad es un frío que con abrazos verdaderos se apaga un beso linda!

† Un sueño solamente † dijo...

Una belleza el texto! me encanto, creo que cuando descubrimos que no hay felicidad mas linda que la que nosotros mismos creamos, eso dan ganas de gritarselo al mundo y llorar de emocion. Un besote!!!!

EldanY dalmaden dijo...

Hola, ya está tu cabecera de Halloween y primer reto superado en http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/cabeceras-del-reto-de-halloween-2.html


Te puedes pasar a recogerla cuando gustes y te comunico que el segundo reto ya está listo.
Lo verás entrando en:

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-segundo-de-halloween-minirelato-de.html

Un saludo y gracias por participar.

EldanY dalmaden dijo...

Uhmm, es que es así, en primer lugar hay que intentar ayudarse uno a sí mismo y no esperar "ayuda divina", aunque siempre viene bien un poquito de apoyo, claro está.

Anaid Sobel dijo...

Esta princesa tiene mucho más valor que otras que he ido conociendo que esperan sin más al Príncipe Azul.
A esta Princesa si que me gustaría parecerme.

Me encanta este trocito de cielo^^

Besos plateados

Kenya G.A dijo...

hay que lindo, me has sacado una sonrisa.

Cristina dijo...

Hola mi querida Esteer, luego de un tiempo de ausentarme en mi sitio paso nuevamente por tu blog para leerte.
Un relato hermoso como ya nos tienes acostumbrados, te dejo un fuerte abrazo

__________888888___
____8888___88888888___8888___
___888888_8888888888_888888_
___888888888888888888888888_____
___888888888888888888888888_
____8888888888888888888888___
_____88888888888888888888__
_______8888888888888888__
_________888888888888_
______________**
____####______**______####_
___#######____**____#######___
____#######___**___#######__
______######__**__######__
________#####_**_#####__
__________####**####____________

Bonito domingo!

Sandii bLÜ dijo...

morí !! me ecanto demaciado :') es hermoso! si de hecho asi debe ser. debemos salir adelante nosotros mismos. nadie podra ayudarnos... nacemos solos y solos nos vamos u.u me gusto esta parte: Ya no le importaba haber sido olvidada por su amor. Ella sola descubría el acertijo que abriría la puerta en la pared rompiendo el hechizo de la bruja. Oh y esta: adiós a los matrimonios concertados, y a las historias rotas, adios a los sueños de un amor idílico, a las maldiciones de brujas envidiosas y besos echizados. :D

saludos,cdt y éxito! :)

El ángel de Gaia dijo...

Un digno ejemplo de como la lucha por la propia persona puede convertirse en la mas dulce de las recompensas, y aun mas cuando nadie nos ha ayudado. La autosuperación y la voluntad humana son fuerzas que llegan a veces no se sabe de donde y nos dan alas para volar tan libres como esa bella princesa.

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Muy buena reflexiòn verdaderamente, y es que existe la tendencia a dar por cierto todo lo que nos vende el contorno social,cultural, los bombardeos de la publicidad etc.;

Por lo que es necesario desaprender muchas veces y tomas los verdaderos valores que pueden ayudarnos a tener una vision màs humilde pero autèntica. Valorar el amor como lo màs valioso en el ser humano, ya que es el que nos mueve, el motor de la vida, lo que Dios ya ha entregado a toda la humanidad, ya no somos un cheque en blanco.

Un fuerte abrazo!

Francisco Josè Lazo Melhado dijo...

Lo has escrito muy precioso el mensaje que expresa!, como un susurro encantador!

Felicidades de nuevo!

R dijo...

hOLA Esteer, pasando a saludar! te gustaría que nos siguieramos? que dices? saluditos!!