28/1/14

La desdicha de Mirror



Susurros del tiempo Ester Del Pozo Merino tristeza



Mirror, se ha puesto la camisa al revés. Tiene los ojos llenos de legañas y en la comisura de los labios manchas de leche seca. Sin embargo, se siente guapo. Con paso decidido baja las escaleras de su apartamento.
-Buenos días señorita-saluda coqueto a la vecina del primero. Mirror sorprendido, la ve alejarse sin saber muy bien porque ella le ha negado el saludo. 
Al salir a la calle, el viento gélido le corta la respiración. Se ajusta la bufanda y entrecierra los ojos. Mirror se plantea regresar a su cálido piso y desecha al instante la ida. No tiene que faltar a la entrevista, necesita el trabajo. Sabe que apenas puede pagar las facturas.  
En el metro se sienta en una esquina del vagón. Al acabo de unos instantes, entra un mendigo con una cuadro de la Virgen María atado a su cuello. En la mano derecha tiene una lata que hace sonar con unas monedas. Y en la izquierda un rosario rosa. Mirror apenas se conmueve. 
-No tengo dinero, lo siento-murmura mirándole a los ojos. El mendigo acerca su cara sucia a la suya.
-Tiene legañas en los ojos, ¿lo sabe?-escupe airado el mendigo.
-Oh, gracias…-dice Mirror limpiándose la saliva de su cara. Mientras el mendigo se aleja renqueando por el vagón, Mirror se quita las legañas disimuladamente. Que mendigo más repugnante, piensa Mirror. Me ha escupido en los ojos. 
Ahoga un suspiro e intenta olvidar el incidente. El ánimo de Mirror decae silenciosamente. Hace unas horas se sentía el amo del universo y ahora un don nadie. Al llegar a la oficina la secretaría le comunica que le han dado el trabajo a Victor Hector Alcalde. Al parecer dejó deslumbrado al entrevistador y no quiso ver a nadie más. 
Le escocían los ojos, Mirror quería llorar pero no lo iba a hacer delante de la secretaría de labios rojos. Recogió su dignidad con las manos y se alejó disimulando el temblor de sus piernas. Al salir por la puerta, empezó a llorar con desesperación. ¿Y ahora cómo iba a pagar el alquiler del piso? ¿Y las facturas? Las lágrimas caían mudas por sus mejillas. Empezó a imaginarse formas posibles para acabar con su sufrimiento. Mirror se sentía tan desgraciado que apenas tenía fuerzas para levantarse e irse a casa. Le iban a desahuciar y la vecina del primero se burlaría de él. Sería el hazmerreír de todo el barrio. 

A lo lejos una anciana daba de comer migas de pan a las palomas. 

14 comentarios:

Melissie dijo...

Se podría decir que es la situación en la que se encuentran muchas personas hoy en día.

Kriza ♥ dijo...

Un bonito y muy realista situación.
Saludos n_n

BEATRIZ dijo...

Y se puede sentir envidia de las palomas que son alimentadas, quizá, en circunstancias así. Pero no hay que decaer, mejor seguir buscando.

Saludos y un placer pasar nuevamente por aquí.

Memorias De una lectora dijo...

Precioso *__*
http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

Ana Isabel dijo...

Holaa!! ^^
Venía a darte las gracias por pasarte pro mi blog y comentar!! de verdad, muchas gracias!!! :D
Ya de paso le he echado un vistazo a tu blog y me ha gustado!!
Respecto a esta entrada,me ha encantado!! Refleja muy bien el hoy día!

Si quieres, podemos seguirnos! Ya me dirás! ^_^

Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es/

Ana Isabel dijo...

Eeey, muchas gracias por pasarte y seguirme!!!! (aunque no me sales como seguidora... puede ser un error de blogger o que te olvidaste de seguirme?)
Yo ya te sigo!! ^^

Nos leemos!
Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es

Misterio Azul dijo...

Una mala situación que lleva a la depresión. Y la depresión hace que uno se descuide en los arreglos,etc...

Me ha gustado.

Muchos besos.

Anaid Sobel dijo...

Tal vez demasiado rápido pero vertiginoso e intenso.
Y tan real como la vida, la verdad.

Besos grises

Esperanza Writes Too dijo...

Por desgracia, mucha gente se encuentra así hoy en día. No puede ser más realista tu entrada :) me ha encantado!

Lost Writer dijo...

Me encanta cómo escribes. Hoy he encontrado tu blog y ya te sigo. Soy nueva en la blogósfera... así que mucha experiencia no poseo.
¿Te pasas por mi blog?
Suerte :)

Berto dijo...

Y que final tan distinto tendría Mirror si encontrara a alguien que le echara migas a él...

Ana Isabel dijo...

Holaa!! ^^
Cuando puedas te pasas por mi blog!!
Hay entradas nuevas y te he nominado a un premio!!! :D

Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es/

Windflower dijo...

¡Hola, Esteer!
Pasaba para agradecerte el comentario que dejaste en mi blog. He estado leyendo algunas entradas, y he de confesarte que me gusta mucho tu blog. La historia está genial, me encanta el toque de realismo que le das, porque creo que ahora mismo ahí muchas personas que tienen que enfrentarse cada día a realidades como esa.
Un placer visitarte, de verdad.

Besos,
Windflower.

Qtta dijo...

Me ha abrumado tu sutiliza para describir la tragedia.
Bello.

Nos leemos.

Qtta