21/2/14

Olor a limón

Lista de cosas que no le gustan a Lidia.
Las goteras.
La vida familiar. 
Los médicos. 
Las paranoias de su hermano. 
Que la dejen hablando sola. 
La radio. 
*Nota mental: No es una lista completa. 


_____________________________________________________________________________________


-¡A mamá no la pasa nada!-exclamó Miguel mientras se dirigía a la cocina.
La radio sonaba a todo volumen. “La Fiscalía de Estados Unidos pedirá la pena de muerte para Dhojar Tsarnaev por haber matado a tres personas y herido a más de 260 en el maratón de Boston
Lidia le siguió. Se acerco a la encimara y desconectó la radio. Estaba disgustada. 
-Miguel, la encontró la policía andando descalza por la carretera a las dos de la mañana. Tenía los ojos abiertos. La escucharon decir que iba a la panadería, que la dejaran tranquila. A mamá no le funciona bien la cabeza.-
-Pero que dices. El verano pasado me confundí de puerta pensando que iba al baño y acabe fuera de la habitación del hotel con la pilila al aire, lo peor de todo es que me vio una pareja de recién casados y la mujer que estaba buenísima va y me dice....-
-Calla, por lo que más quieras.- replicó ella.
Miguel hizo una mueca a su hermana y se fue de la cocina dejándola sola. Lidia siempre lo sabía todo. 
-¡Voy a llevarla al médico! ¿Me oyes Miguel? Así me quedo más tranquila.-
-¡Haz lo que te salga de las narices!-
-¿Pero cómo puedes decir eso?-parecía dolida- ¿A caso has olvidado que es tu madre?-
-¡Mamá está perfectamente! Tiene 54 años por el amor de Dios Lidia, solo porque haya salido a tomar el aire una noche, no significa que este mal de la cabeza. Eso le pasa a cualquiera.-
-Pero a las dos de la mañana una no sale a tomar el aire.-


Su madre les estaba escuchando discutir en la habitación contigua. Entonces es cierto lo que dicen los vecinos, me estoy volviendo loca.


Susurros del tiempo Ester Del Pozo Merino


9 comentarios:

Forbidden dijo...

Me gusto mucho, seguiré pasando!

Besos!

Ana Isabel dijo...

Me gustó !!!! :D

Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es/

Misterio Azul dijo...

Me gusta lo que has escrito...

Podría ser un Principio de alzheimer? O quizá desesperación...

Muchos besos.

Anaid Sobel dijo...

A veces la locura es fruto de pensar que estamos locos...

A MP dijo...

Holaa me encanta tu blog
yo ya te sigoo porfii sigueme
http://algoprestado-blog.blogspot.com.es/

JOAN dijo...

Muy potente tu blog... y el estilo fresco que tiene me gusta :)

Te dejo un saludo desde mi Taller!

Besos

S O F I † dijo...

Capaz buscaba tranquilidad y a esas horas la encontras mucho mas fácil.
Me gusto♥

Kriza ♥ dijo...

Hermoso a su manera ♥

Geraldo Maia dijo...

Um grande prazer visitar tu blog.