1/1/15

A través de sus ojos

Susurros del tiempo. Ester Del Pozo Merino
Emma tenía una sonrisa de labios grandes y dientes blancos. Los ojos de un color castaño claro con reflejos verdes. Su pelo negro le caía por la espalda en cascada. Emma se veía feliz, optimista. 
Raro es el día en el que no lo estuviera. Emma a pesar de que afuera hiciera un día gris, incluso lloviera o nevara, siempre le regalaba al mundo su enorme sonrisa. Nosotros, sus compañeros del trabajo, la admirábamos por su terrible optimismo, por su forma de ver la vida, siempre buscando el lado bueno de las cosas.  

Oscar Pérez accionó el mando a distancia y los gráficos volvieron a cambiar. 
-El 60% de las mujeres piden que se reduzca el contenido calórico y el 40% de las mismas les da igual-concluyó con un gesto de impotencia. 
-Exceptuando el tema calorías, en general no saben lo que quieren-interrumpió alguien. 
-Recuérdanos cuál era el público objetivo-pidió María Sanchez frunciendo el entrecejo.

Oscar consultó un papel. Aproveché para mirar de nuevo a Emma. Estaba escribiendo unas frases en su liberta de color rosa. Levantó la vista y me sonrío mientras se colocaba un mechón de pelo negro detrás de la oreja. Sus ojos me miraron intentando atravesar las densidades más oscuras de mi alma.  Me sentí desnudo delante de un vendaval. Le devolví la mirada, intentando mirarla de la misma forma en la que ella me miraba, quería clavarle mis ojos como dagas en el corazón. No pude. Baje la mirada, avergonzado. Es que Emma ha viajado “a lo más profundo y negro de la sociedad, y aún se levanta y sigue queriendo cambiarla”.



¡Feliz Año Nuevo!

9 comentarios:

Juanjo dijo...

Un texto que, como todo lo que he leído aquí, te deja una vibración en el alma. El conocimiento de algo es la mejor manera de cambiarlo si no nos gusta y la mejor manera de disfrutarlo si nos llena.

Emma lleva varias estaciones de ventaja después del infierno. Y eso la hace fuerte.

Que tengas un día lleno de cosas bonitas, Ester ^_^.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

No se arredra, a pesar de las quiebras y caídas. El mundo aún no transije con la justicia social. Un abrazo. Carlos

Madame Butterfly dijo...

Insipirador. Muy bueno. Un beso y feliz año nuevo

Francis dijo...

Muy bueno... te deja como... deseando más¡¡¡ un besazo¡¡¡ felicidades¡¡¡

Kristalle dijo...

Precioso, inspira la verdad :)

Saludos!

Lolita dijo...

I M P R E S I O N A N T E. Me quedo con este texto. De mis favoritos, de verdad.
Un besazo <3

Bichita23 dijo...

Me encanto este texto, es como sentir un nivel de conciencia superior , mucha a corrido debajo del puente, para poder entender a todos y saber que los demás no entienden si quiera lo que sucede en su mundo, actitud y vivencia hace la diferencia , me quedo un rato con tu permiso Saludos afectuosos

Claudia Green dijo...

¡Hola guapa!

Pero que bonito el nuevo diseño, me encanta. Y el texto genial, como siempre. Siempre escribes cositas que me emocionan y me hacen reflexionar❤

¡Feliz año para ti también!

Un besoooote.

Fina Tizón dijo...

Un relato para reflexionar, Ester. Tu personaje es ejemplo de fuerza y entusiasmo.
Un abrazo y FELIZ 2015
Fina