5/2/15

Sombras

Ester Del Pozo Merino
No podía dormir. La habitación se me antojaba oscura y vacía sin Lucas durmiendo a mi lado. Estiré la mano, toque con la yema de los dedos su lado del colchón e imaginé su cuerpo cálido y fuerte al otro lado de la cama. 

Soy débil y tonta. Lucas tiene razón, nadie más me va a querer, no sirvo para nada. En esos instantes, pensé en hacerme daño, en cortarme y arrancarme la piel a tiras. Hacía años que no me venía ese sentimiento y tuve miedo. La primera vez que me corté tenía 14 años. Era gorda y odiaba tanto mi vida que creía que debía morir. Una noche, no pude más y me levanté de la cama y con los píes descalzos me encerré en el baño. El suelo de mármol estaba mojado. Había pequeños charcos de agua estancada al lado de la bañera. Raquel se había duchado antes de ir dormir y no había pasado la fregona. Me subí la manga del pijama y con la cuchilla de afeitar de padre corté la piel interna del brazo en varias lineas horizontales. La sangre fluía desde las heridas hacía el lavabo. Después desinfecté las heridas con Betadine y corté la hemorragia con un par de gasas. Me miré al espejo y me di cuenta de que estaba llorando.

A la mañana siguiente, la profesora nos repartió los exámenes corregidos. Había vuelto a sacar un diez en matemáticas. Cuando se enteró Alberto me tiró una bola de papel y gritó a pleno pulmón “la monja bigotuda es una empollona” Todo el mundo se empezó a reír  incluso mi mejor amiga Lucia. Escondí la cara en los brazos y empecé a llorar. Cuando llegue a casa le di el examen a madre y me fui a la habitación. 

Mis padres vivían engañados, pensaban que era perfecta porque sacaba siempre buenas notas e iba los domingos a la iglesia. Mi hermana pequeña me admiraba tanto que quería parecerse a mi. Se tiñó el pelo de rubio, copió mis gestos, y empezó a comer lo mismo que yo. Lo más gracioso de todo es que ella no engordaba. Estúpida Raquel, siempre ha tenido un cuerpo perfecto. El único que sabía el calvario en el que estaba viviendo era el sacerdote de la parroquia. Me ayudó a dejar de cortarme, y a valorarme tal y como era. Más de una vez le pillé llorando cuando le contaba que lo había vuelto hacer. Me animó a que hiciera deporte y cuidara mi aspecto personal. Todavía recuerdo las vueltas que dio para decirme esas cosas. Me tomé en serio todo lo que me dijo y sin darme cuenta empecé a adelgazar. Los chicos dejaron de meterse conmigo, dejaron de verme como un espécimen raro. Conocí a Lucas años mas tarde, me casé y tuve dos hijos. 

Encendí la luz de la habitación, me quité el pijama y contemplé mi cuerpo desnudo en el espejo. 
-Bueno Alicia ya no eres una niña de 14 años. Sólo te sobran un par de kilos-dije sonriendo a mi reflejo. 

12 comentarios:

Saudades8 dijo...

Para amar al mundo que nos ha tocado vivir lo primero es amarnos a nosotros mismos ¿quién es perfecto?

Yo digo muchas veces en broma que en mi casa no hay espejos porque todos se tronchan de la risa al verme, ya sé que no soy perfecto pero por encima de todo soy.

Y me gusta salir de casa y empaparme de vida rodeado de naturaleza... o de las personas que quieres.

Besos.

María dijo...

Somos humanos, y por lo tanto, imperfectos.

¡Viva la imperfección!

Un beso.

JLO dijo...

que tema el del peso y de la figura y de los etc... al final Lucas es alguien presente y ausente, me gustó eso... salu2...

Fina Tizón dijo...

Pienso que lo primero que deberíamos aprender es a querernos a nosotros mismos porque es la unica forma de conseguir querer a los demás y ser capaces de enfrentarnos a cualquier problema que, por añadidura nos llegue.

Un abrazo y feliz finde, Ester

Fina

Mari-Pi-R dijo...

No siempre nos sentimos bien con nuestro cuerpo pero siempre hay una solución para remediarlo, así lo pudiste hacer y eso te ha llenado de felicidad encontrando tu camino y a ti misma.
Aceptar lo que nos toca sin dejarnos ir, un abrazo.

Poseidón dijo...

Hola Ester,
un placer leerte
la vida es una historia de amor ( por eso de los sueños..
Abrazo

alp dijo...

Gracias a dios no somos perfectos...así descubrimos cosas... Y sí te dicen nadie te querrá....es el momento de no volver a pensar en esa persona... Un beso desde Murcia...

Ana Isabel dijo...

No sabes cuánto entiendo la parte en la que dices que los padres vivían engañados. Muchas veces, aparentas que estás bien en un lugar cuando en realidad, no es así. Estás viviendo un infierno pero nadie se da cuenta. Te destruyes por dentro.

Un beso! ;)
myworldlai.blogspot.com.es

Megan :) dijo...

Esta entrada me hace dar cuenta de las vueltas que da la vida. Como ves, la felicidad para Alicia llego, tarde pero llego y eso es lo que cuenta.
Como siempre.. enamorada de tus relatos

RECOMENZAR dijo...

real
intenso tu escrito con un final que me hizo sonreir

aryh884 aryh884 dijo...

台中徵信社價格,合法徵信社,感情挽回,外遇,財務公司
徵信協會 ,合法徵信社,免費法律諮詢,外遇徵兆,
台中徵信社,免費諮詢律師,徵信社工作,徵信,外遇問題,抓姦,合格徵信社,徵信社工作
心理醫生,捉姦,新竹徵信社,徵信社收費,徵信公司
基隆徵信社,女人徵信社,尋人徵信社,女人徵信社,合法徵信社,外遇徵兆,法律諮詢免費
外遇搜證,徵信社推薦,尋人啟事,徵信社工作,台中徵信社,女人徵信社
蒐證,徵信,桃園徵信社,婚外情,法律諮詢
徵信社工作,財產徵信,第三者,尋人查址
彰化徵信社,台中徵信,免費法律諮詢,政府立案徵信社,出軌
合法徵信社,法律諮詢,小三,律師,婚姻挽回,徵信社價格
台中徵信公司,通姦,離婚,婚姻,感情挽回
外遇解析,女人徵信社,外遇抓姦,法律諮詢服務,
免費法律諮詢,外遇蒐證
外遇抓姦

António Jesus Batalha dijo...

É para mim uma honra acessar ao seu blog e poder ver e ler o que está a escrever é um blog simpático e aqui aprendemos, feito com carinhos e muito interesse em divulgar as suas ideias, é um blog que nos convida a ficar mais um pouco e que dá gosto vir aqui mais vezes.
Posso afirmar que gostei do que vi e li,decerto não deixarei de visitá-lo mais vezes.
Sou António Batalha.
PS.Se desejar visite O Peregrino E Servo, e se ainda não segue pode fazê-lo agora, mas só se gostar, eu vou retribuir seguindo também o seu.
Que a Paz de Jesus esteja no seu coração e no seu lar.
http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/