7/4/15

Giuliana lo que quería era existir...

Susurros del tiempo Ester Del Pozo Merino
Giuliana no quería entender que ella no era real, que solamente era la protagonista de la historia. Giuliana lo que quería era existir. No comprendía porque sólo sentía la lluvia en su piel cuando Lucía leía su historia. Ella quería sentirla cuantas veces quisiera. Giuliana no quería esperar hasta el final del capítulo VII para besar a Jake. Ella quería besarlo ahora. Giuliana quería construir castillos en el aire tumbada en la hierba al lado de su mejor amiga Estrella y jugar con la arena del mar en verano y beber zumo de naranja y gritar en la cima de una montaña y contar historias junto a una hoguera.  

Giuliana se negaba a aceptarlo. Para Giuliana, ella era tan real como la vida misma. Se sentía eterna, con corazón y alma, no se sentía un saco de palabras impresas en papel reciclado. Giuliana quería lo imposible. Su vida ya estaba escrita. Sus pensamientos, sus emociones, su personalidad, no eran fruto del destino, sino de la mente de una chica llamada “la autora”. Ella ya había diseñado su vida, su principio y su final. Había decidido que el color de su cabello fuera rojo y rizado, sus ojos violeta, y su personalidad salvaje y decidida. “La autora” quería que no tuviera miedo a nada. A Giuliana le gustaba Jake porque “la autora” así lo quería. No tenía más misterio.

De repente Giuliana sintió que se ahogaba,  su vida no tenía sentido. Era solo un personaje más de una novela, aunque fuera la protagonista, y lo peor de todo era que sólo existía cuando alguien se ponía a leer su historia. El resto del tiempo, estaba muerta. Giuliana sintió que las lágrimas rodaban por sus mejillas cuando Lucía cerró el libro. Giuliana estaba a punto de volver a morir. ¿Esto demostraba la humanidad de Giuliana o era también parte del capricho de “la autora”? Giuliana nunca lo sabría. ¿Por qué? Porque “la autora” así lo había dispuesto.

13 comentarios:

Carmen Magia dijo...

Es un escrito divino y muy, muy original, me ha gustado muchísimo.

Muchos besos

Pérdida en la curvatura de tus labios dijo...

Los personajes sólo tienen vida al leerlos, es tan cierto.....Enhorabuena un texto maravilloso, un abrazo enorme:))

Mari-Pi-R dijo...

Eres creativa y a la vez divina con tus escritos, me ha encantado.
Besos.

Ana Isabel dijo...

Holaa!!
Oh, dios mio!!
De verdad que cada vez me sorprendes más con tus escritos *-*
¡Me ha encantado! Ha sido una forma diferente de contarlo. Nunca me he puesto a pensar qué "sentirían" los personajes de los libros que leo, al ver que su vida ya está escrita.
Que sepas que me has inspirado para hacer una pequeña entrada. ^-^

Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es/

AtHeNeA dijo...

A veces la vida nos sorprende con pequeños matices que los determinan todo... Giros, piruetas y sus esencias... Sentimientos y sensaciones palabra a palabra.
Te pones en el lugar de quien todo lector siente pero no siempre comprende.

Me encanta
Mi abraz✴ de luz y gratitud

Rafael dijo...

A veces, los personajes, son figuras decorativas en manos del autor.
Un abrazo.

llorenç Gimenez dijo...

Preciosa la historia de Giuliana, pero aveces la protagonista de una historia literaria, llega a tener mas vida que la propia autora...
Un abrazo Ester...

Catdaga Aka dijo...

Me encanta, aunque me da pena Giuliana, pero es cierto un personaje solo está vivo cuando leemos el escrito en el que aparecen. Simplemente genialoso post.
Saludos desde http://catdaga.blogspot.com.es/

Catdaga Aka dijo...

Soy tu seguidora número 300 OwO.

Daniela♥ dijo...

Me pasa lo mismo que a Giuliana. Y es que a veces una se enamora tanto de los personajes, a mi me ha pasado tanto y aunque ella misma sea un personaje, vive en cada uno de los lectores que la imaginan al leer ♥
Saludos ♥

Fina Tizón dijo...

Lograr que un personaje tome vida y nos haga vibrar es el mayor mérito para una autora/or.
Un abrazo, Ester
Fina

Taty Cascada dijo...

Como opina Fina, el mayor logro de un escritor es que su personaje sea creíble y se instale en el corazón de sus lectores. Lograrlo es magia.
Abrazos Ester.

Valentina. dijo...

Me encanta demasiado la forma en la que escribes, hermoso.
Un beso.