22/5/15

Amor debajo de la escalera.


Susurros del tiempoCuando cumplí los 14 años tuve mi primera novia. Se llamaba Alejandra e iba a mi clase. No se me olvidará nunca la primera vez que la confesé que me gustaba y si quería salir conmigo. Cuando estaba cerca de ella mi corazón latía a toda prisa, me sudaban las manos y la lengua se me entrecortaba. Todavía recuerdo cómo nos dábamos la mano en el recreo, nuestro primer beso detrás del árbol, o nuestros nombres en las notitas que nos mandábamos debajo de la escalera. No dejaba de pensar en cuándo la volvería besar o abrazar, en lo bonita que era su sonrisa y en esos ojos castaños tan enormes que tenía. 

Mis compañeros de clase también se emparejaron pronto. Hubo un año en el que casi todos teníamos novia o novio, excepto unos pocos que no eran correspondidos y año tras año veían como sus ilusiones se rompían ante los “no” que les clavaban en el corazón. Ahora miro la vista atrás y me doy cuenta de que no era tan importante eso de tener novia, que la vida no sólo gira en torno al amor, y que hay otras cosas igual de apasionantes como pasear al lado de la chica a la que quieres. Sin embargo a esa edad, en esa búsqueda por intentar ser adulto y encontrase a uno mismo, el amor parece rodearlo todo. 

Víctor y Frank, incluso llegar a vestirse, hablar, peinarse y comportarse como Julio, el conquistador de la clase, ese que tanta fama tenía y tantos amores conseguía. No les puedo culpar, en el amor no hay reglas.

9 comentarios:

Saudades Ricardo dijo...

La de electricidad que se desprendía al coger su mano, al besarla, la de poesías que escribía en la soledad de mi habitación. A esa edad la sangre circula como un riachuelo que baja de las montañas, desbocada y pensamos que esa persona es el amor de nuestra vida, pero la vida se alarga y ves que eso solo son "los primeros pasos"

Besos.

Rafael dijo...

Es una etapa que todos pasamos.
Un abrazo.

AtHeNeA dijo...

Etapas y sus destellos con los recuerdos recordando lo que sentimos... Siendo el sustento, de una u otra forma, de lo que vivimos.

Un abraz✴

Sophie dijo...

Recuerdos de aquella etapa, hermosa entrada
besos

Fina Tizón dijo...

Hermosa pubertad que voló...
Feliz domingo
Fija

Pipi dijo...

Hermosos momentos donde todo giraba en torno al amor y el romper de esas ilusiones significaba un gran abismo, hoy esos monstruos toman formas mas escalofriantes. Quien pudiera volver sabiendo lo que nos espera.
Besos hermosa.

LOBEZNA dijo...

El primer amor creo que jamás se olvida porque son sensaciones nunca encontradas antes. Un abrazo.

LOBEZNA dijo...

El primer amor creo que jamás se olvida porque son sensaciones nunca encontradas antes. Un abrazo.

José Losada Maestro dijo...

Es bonito. Me gusta, y la etapa adolescente de vez en cuando apetece recordarla, siempre hay algo que nos hace sentir identificados con la historia :)