12/7/15

no tiene otra cosa más que tinta y papel

Susurros del tiempo Ester Del Pozo Merino
Alicia dice que ella se escribe a sí misma para no olvidar el pasado. Escribir es una forma de retener y de volver a sentir aquello que sucedió. Al escribir detienes emociones que no sabes si existen o no, emociones inestables como la vida o fugaces como los sueños, emociones que son consecuencia del mismo acto de vivir. 

A Alicia le gusta coger sus cuadernos y leer lo que escribió años atrás. Se sienta en el sofá de su casa, con un cuaderno en las manos y el resto apilados en el suelo y empieza a leer página por página su vida y su existir emocional.  

Cuando lo lee recuerda que ella era así, lo que escribía es lo que era. A veces se le escapan las lágrimas o se le escurren sonrisas al pasar las páginas y ver los borrones de tinta o el café que a veces se le derramaba en la páginas. Alicia siempre ha sido muy cafetera, desde los 15 años no ha podido vivir sin café. 

A veces se plantea cómo es que todavía hay personas que no son capaces de detenerse unos momentos al día y coger un cuaderno y ponerse a expresar con tinta o con pintura toda la emoción que late en su interior. La ira cuando sale en forma de verbo es curvilínea y afilada o el amor redondo y abstracto. A veces me encontraba a Alicia llorando rodeada de un montón de pañuelos usados, y sus cuadernos abiertos por el suelo. Me imaginaba que había tenido otro encuentro con su Alicia interior, y que como siempre había vuelto a desangrarse en lágrimas. 

Alicia siempre ha escrito porque le gusta recordarse como emoción y como historia. Se escribe a sí misma para que cuando transcurran los años y vuelva a leer su diario pueda recordar la sensación de la lágrima al borde del ojo, a punto de deslizarse por la mejilla, el amor que sintió o las esperanzas que siempre tuvo. 

Alicia escribe porque no quiere olvidarse. 

16 comentarios:

Saudades Ricardo dijo...

Es una manera de recrear la película de tu vida con todo lo bueno y lo malo que te deparó.

Un abrazo.

María Emilia dijo...

Me siento tan identificada con este post. Alicia y yo somos identicas. Escribimos para recordar. Escribimos para dejar una huella en esta vida. Me encantó. Saludos,
Maria.

Rafael dijo...

¡Ojalá todos fuéramos así, como esa Alicia que describes...!
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

A mi me hubiese gustado ser como Alicia, poder leer todo mi pasado ya que desgraciadamente lo perdemos con los años.
Un abrazo.

Pam Sandoval dijo...

Que manera de atraparme :) me ha gustado muchísimo.

llorenç Gimenez dijo...

Alicia, es muy sensible, por ello le gusta ir plasmando en cuartillas su vida, sentimientos, sueños, y decepciones, pero todo ello son recuerdos para ella, recuerdos que llevara consigo...
Un abrazo Ester....

sabores compartidos dijo...

Hubiera sido bueno escribir el pasado para no intentar recordarlo cuando la memoria empieza a fallar jeje
Besotessssssssssss

RECOMENZAR dijo...

Escribirse a uno mismo
La mejor receta para poder perdonarse y volverse a vivir

Cata A. dijo...

que lindo !
me senti algo identificada, tambien suelo darme mi tiempo para leer mis viejos diarios de vida
saludos!

José A. García dijo...

Escribe para no olvidarse, no todos tenemos esa suerte

Saludos

J.

Little Lena dijo...

Que gran entrada! Me ha recordado a mi. De pequeña siempre he escrito infinidad de diarios y en ellos anotaba con todo detalle mis vivencias, incluso las más insignificantes. Ahora, cada vez que ordeno mi habitación y los encuentro, me tomo un tiempo para releerlos. Es gratificante ver como el tiempo ha pasado, ver como he evolucionado y ver a la misma vez como hace un par de años me sentía tan feliz e inocente, y no era consciente de ello. Como tu bien dices todos deberíamos de dedicar unos minutos a nuestros yo del pasado, da igual que riamos o lloremos lo importante será recordar esos momentos que nos han hecho ser lo que somos ahora.

- sonríe eternamente -

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Los cuadernos y la vida. Y ese final, era como sacarse las entrañas, bordeando en su páginas el pasado, recobrando el dolor. Un abrazo. Carlos

Dulce dijo...

Muy bonito texto, es como querer atrapar los momentos en escritos en un cuaderno. Muchos queremos hacer lo mismo de diversas maneras.

Besos dulces.

Forbidden dijo...

Genial, escribir lo vivido es inmortalizar el tiempo.

besos

GARDENIA dijo...

Lo escrito perdurara para siempre, aun despues que no estemos
Besos

PD segui el camino de tu comentario, volvere

Alicia Pérez dijo...

Gracias por plasmar en blanco y negro lo que muchos tenemos en el tintero :) Preciosa reflexión.