31/1/17

Dani y su soledad

Esta soy yo escribiéndome a mi misma. He vuelto a escribir porque he descubierto que escribiendo me siento menos sola y siento que soy. 
Soy Dani, una mujer latina que vive en una tierra que no es la suya. Dani, como el pintor que dibujaba siglos atrás barcos navegando hacia el infinito en mares refulgiendo con el sol. Pero no me parezco en nada al pintor, no me siento como él, de hecho nunca me ha gustado dibujar. Siento que soy en cambio, el mar, el barco y el sol. Me siento como el mar atizado por las olas contra sí  mismo y que vomita las lágrimas que guarda. Me siento también como el barco que flota en el infinito hasta que una tormenta lo rompe y lo hunde, poco a poco en el océano, y que con el transcurso de los días se vuelve morada de peces y algas. Siento que soy el sol que brilla y calienta la tierra hasta que la luna lo vence día tras día en una única batalla. 
Siento que soy una metáfora que expresa, un sueño que se quiebra al despertar. Soy todo lo que pintó Dani en sus lienzos trescientos años atrás.
¿Qué hago aquí, tan sola? Tú no tienes la respuesta. La respuesta no la tiene nadie. No está en la ventana, ni en la pared blanca de tu cuarto, ni debajo de la cama. No está en los libros de la biblioteca, ni en las páginas antiguas de tu diario porque la soledad en medio del mundo es un hecho tan cotidiano que nadie se ha puesto a profundizar en su significado. La soledad es no tener a nadie a quien amar y cuidar. La soledad es un castigo que te impide coger esa piedra que te encuentras en el camino. Te la impide porque piensas que se te clavará en la palma de la mano, que te hará tropezar y te lastimará las rodillas, así que no te arriesgas porque al fin y al cabo no te ayudará. 
La soledad acabará conmigo, y sé que no hay nada más triste que morir sin haber amado, pero moriré contenta, y me atrevo a escribir que con esperanza, porque sé que al menos habré sido.  

9 comentarios:

Rafael dijo...

¿No sér miedo a la soledad...?
Un abrazo desde un "rincón de la soledad"...

lunaroja dijo...

He pasado a agradecerte el comentario que me dejaste, y me gustó mucho tu blog también! Tienes una bonita forma de narrar! Nos leemos!

llorenç Gimenez dijo...

Ester.. No quisiera poner un parche o un paño caliente, para quedar bien en un comentario a tu entrada. Simplemente te diré que escribes magníficamente, de forma sentida pero directa y didáctica, le imprimes una profundidad al tema, que es una maravilla leerlo..
Un abrazo..

Ana11 dijo...

Como siempre, un gusto leer una de tus entradas. Llenas de pasión y fuerza. Me encanta las metáforas que has utilizado ya que permiten visualizar tus palabras con más facilidad.
Un abrazo!

Mari-Pi-R dijo...

La soledad es triste en todo el mundo,hay personas que viven acompañadas y a la vez viven solas con lo cual creo que muchas veces hay que sentirse bien con uno mismo e ir encontrando aficiones que nos llenen y con ello perdemos una buena parte de esta soledad que sentimos.
Me alegro que hayas de nuevo vuelto a tus buenos escritos.
Un abrazo.

Sophie dijo...

Me identifique mucho! Nadie te quita el ser, pero que es uno?
Besos

Josefa dijo...

Primero te doi las gracias por tu visita. Luego te comento sobre tu perfecto escrito sobre la soledad que en ciertos momentos la necesitas pero que en otros deseas volver a tiempos pasados en que nunca se reflexiona sobre ella, porque eres joven y vives rodeada de hermanos y en casa siempre está la puerta abierta para que entren y salgan las vecinas unas a por agua pues teníamos un pozo de agua dulce y mi madre con gran amor se la cedía a quien no tenia, y otras a coser y pedir consejos a mi madre. Pero ahora es distinto. Los hijos se han ido y aunque vivo muy bien acompañada hay veces que siento el peso de la soledad. A pesar de todo agrádecco a Dios el vivir cada día.

Un beso.

José A. García dijo...

Algunos ni siquiera llegamos a ser metáforas de nosotros mismos...

Saludos,

J.

Chica de Brillitos Dorados dijo...

Hola, me ha gutado mucho tu blog, y en especial porque me siento muy identificada con él, aspiro a escribir tan lindo como lo haces. Desde ya te digo! puedes seguirme, visitarme también, no tengas miedo de acotar palabras. Te dejo mi blog: chicadebrillito.blogspot.com
Espero tu visita, saludos!